Quantcast
Channel: PALABRAS de gastronomía
Viewing all articles
Browse latest Browse all 46

SALVADORA. Villena

$
0
0
Un hotel de los de "toda la vida" con un restaurante que se ha adaptado a los tiempos modernos sin perder la esencia. Con reminiscéncias de lo que fue un alto en el camino obligado entre Alicante y Madrid, Casa Salvadora ofrece una carta lo suficientemente variada como para dejar colmado cualquier paladar. Nuestra velada transcurrió como sigue.
De entradas, CROQUETAS DE CAMARÓN Y JAMÓN IBÉRICO. Impecables y sabrosas las primeras y deslabazadas las segundas. Dado el precio de las mismas, se esperaba mejor y más producto. FOIE MI-CUIT, correcto y de generosa ración con un pan no habitual como acompañamiento. CARPACCIO DE BUEY Y CARRILLADA, fue la sorpresa de la noche. Calidad, cantidad y sobre todo perfecta fusión entre el buey crudo y la carrillada confitada que nos recordaba el jamón de pato o la cabeza de jabalí.
De platos fuertes, unanimidad: HAMBURGUESA ESPECIAL DE LA CASA,  poco menos que un solomillo convertido en producto americano. Como experiencia no estuvo mal.
De postres, TARTA SACHER, muy distante de la original receta austriaca. TULIPA DE HELADOS, nada de particular, muy previsible. SEMIFRIO DE CHOCOLATE BLANCO CON TOFFE CALIENTE, ideal para los muy golosos y recomendable por el contraste de texturas.


Bebidas iniciales, entraditas gentileza de la casa así como petit fours, cafés y un Vinalopó Crianza por unos ajustados y correctos 33 euros.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 46

Trending Articles