Quantcast
Channel: PALABRAS de gastronomía
Viewing all articles
Browse latest Browse all 46

KETAPA.Monóvar (Alicante)

$
0
0
La primera toma de contacto con el local fue informal. Unas cañas y unas tapas. En conversación con el dueño, al margen de comentar excelencias en menús de cena que me comprometí a probar, me dijo una frase poco menos que lapidaria: "si tuviera este negocio en Elda lo tendría a reventar". Dicho ello para lamentar la falta de acogida de su establecimiento en la localidad natal de Azorín. En ese momento ya discrepé con él, pues no es cuestión de ubiacación simplemente, sino de  trato al cliente y al producto. Un bar-tasca que se publicita como lugar de tapeo no puede tener un sábado a medio día en la barra tan sólo unos boquerones en vinagre, unas banderillas y unos panchitos...eso para empezar. Pides caña y para traerte la tapa transcurren casi cinco minutos. Eso es un mal presagio. No obstante y ante el semi-desencanto de esta primera visita decido probar los menús nocturnos.
Dicho y hecho. Y mismo tema. No es cuestión de estar o no en Elda. Por 20 euros no se puede dar un servicio más bien flojo, unas entradas a la par y el plato estrella de surtido de carnes muy deslabazado con la carne más bien fría debido a la lentitud del servicio.  De entradas había surtido de ibéricos y queso (poca cantidad para 4 comensales y lonchas finísimas), fritura andaluza (calamar y sepia rebozadas), sepia plancha más la susodicha degustación de "carnes nobles" que son unos cortes de cerdo ibérico finitos a la plancha y acompañados de patatas fritas. Todo ello, eso sí, regado con un buen Rioja(gentileza de la casa, lo normal es un vino de la tierra ) y acompañado con un apetitoso pan tostado (`posiblemente lo mejor de la noche )cafés  y chupitos de orujo por los mencionados 20 euros que se me antojan poco atractivos para una clientela que tiene mucho donde elegir.
 El servicio es clave y que el cliente se vaya sastisfecho y con ganas de volver lo es más. Ése y no otro es el secreto de la hostelería (al magen, claro está, del producto) no que esté o no esté en una u otra localidad. De hecho en Monóvar hay bares que cada fin de semana están a reventar.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 46