![]()
Tenía pendiente la visita a este restaurante eldense. Es cierto que, debido a múltiples comentarios en webs de viajeros, acudí con cierto reparo a lo que allí me iba a encontrar en lo que al servicio de camareros se refiere. Las críticas en internet son muy duras contra este establecimiento en ese sentido. La verdad es que no van muy desencaminadas. Por lo que a servidor y acompañantes respecta, el servicio fue irregular. Me explico. Desde que los seis comensales nos sentamos a la mesa (reservada con antelación) y nos realizaron la comanda pasó algo así como media hora. En ese tiempo tan sólo unas cervezas. Hasta el primer plato en mesa casi una hora. El restaurante estaba lleno pero no por ello se puede apelar a la "usura hostelera". Si hay x mesas se ha de prever servicio para x mesas. No valen enmiendas. Es justo señalar que por lo que a nuestra experiencia atañe, una vez servido el primer plato, todo lo demás vino correctamente en tiempo y forma por un camarero competente. Pero no estaría de más que el restaurante se plantee seriamente un servicio más eficaz.
![]()
Dicho lo cual, así fue nuestra velada, gastronómicamente hablando. De entradas:
ENSALADILLA DE CANGREJO que se presentó en textura y sabor correctos.
BURUMBALLA (chipirones rebozados), fritos en aceite limpio, en su punto de sabor y textura.
RABO DE CERDO que estando bien frito y crujiente, era cómodo de masticar debido a su ternura.
FOIE A LA PLANCHA, de ración generosa y perfecta elaboración sin mucha mengua del producto (algo difícil de conseguir) y poca grasa sobrante. Una muy buena opción.
De platos fuertes: CHULETÓN DE AVILA trinchado al centro de mesa. No es la mejor carne ni la mejor forma de tratarla en la parrilla pero se aceptó como correcta. ENTRECOT DE TERNERA trinchado y también al centro de mesa. Lo mismo que su "primo" el chuletón. No pasarán a mi historia particular carnívora.
De postre un clásico: SURTIDO VARIADO al centro de mesa. Lo de siempre. Flan, puding, comtessa, etc. rodeado de ingentes cantidades de nata y sirope de caramelo o chocolate.
Acompañaron la velada dos botellas de RAMÓN BILBAO Cr. Cervezas iniciales, cafés y licores por 25 euros que se antojan correctos pero que serían "memorables" con un mejor servicio global.
P.D. No se adjuntan fotos de los platos debido a un fallo en la cámara...qué cosas en plena era digital!!!