![]()
Se imponen los restaurantes de nomenclatura simple y recordable. Atrás quedaron los nombres compuestos e impronunciables. Posiblemente la presencia de internet y sus buscadores haya propiciado este hecho. Como referente de modernidad y de nombre fresco tenemos este nuevo Bar-Restauarante en pleno centro de Elda y de reciente apertura.
Tikismikis ocupa una típica finca de tres plantas de la zona del Progreso eldense. Planta baja y patio más bien destinados al cerveceo y pinchos así como tapas donde la gente "guapa" se deja ver. En la planta superior y accediendo por una puerta contigua a pie de calle se halla el acogedor restaurante. Tonos grises y rojos con iluminación acorde y mesas bien colocadas. Invita a sentarse a disfrutar y dar gusto al paladar. No nos lo tuvieron que decir dos veces.
![]()
![]()
Nos dejamos aconsejar por el camarero y le pedimos "un poco de todo".
ENSALADA DE PIMIENTOS,VENTRESCA Y ANCHOA. Cuando la calidad del producto es buena poco se puede enmascarar el plato. Sublime.
MILHOJAS DE CALABACÍN AL CURRY. No aportó nada, no fue un plato para recordar, además el curry casi no tenía presencia cosa que los no amantes de esta especia agradecerán.
CRUJIENTE DE QUESO DE CABRA. A los muy queseros esta opción les va a deleitar.
TABLA DE QUESOS INTERNACIONAL. Quesos de diferentes países servidos en pizarra y los acompañamientos adecuados. También para goce y disfrute de los queseros como servidor.
TARTAR DEATÚN ROJO CON GUACAMOLE. Buen producto, no llega a ser el atún rojo que se sirve en Japón pero para la relación calidad-precio está más que digna esta apuesta por la cocina moderna de pescado crudo cada vez más demandada.
PULPO A LA BRASA. Servido con puré de patata casero así como panceta fina, se come todo a la vez y en boca queda realmente excelso. Un gran descubrimiento.
PRESA IBÉRICA. Correcta carne con su correcta guarnición.
SAQUITOS DE CARRILLERA IBÉRICA. Melosa, tierna y sabrosa la carne, poco más hace falta para gozar.
![]()
![]()
De postre, sí, de postre, aún nos cabía...
TARTA DE CHOCOLATE. Correcta y para que los chocolateros disfruten.
CARROTCAKE. Cada vez más de moda esta versión de la "coca boba" tan nuestra pero con el toque británico de la zanahoria.
TARTA DE QUESO CALIENTE. Quizás uno de los mejores postres que he probado recientemente. Eso sí, como su nombre indica, sabe a queso.
Bebidas iniciales (cañas de una muy buena cerveza alemana), dos botellas de un inédito Ribera Vitulia Roble, más los cafés y una especie de cava afresado por 27 euros por comensal que se me antojan de las mejores relación calidad-precio de restaurantes de la zona de Elda. Por ello, no es de extrañar, que en apenas dos meses de vida sea ya complicado obtener mesa para cenar o cervecear, sobre todo los fines de semana. Un imprescindible!!!